El cobre es esencial para la generación, transmisión, distribución y uso de la energía eléctrica, sin la cual nuestra civilización se colapsaría. El cobre es especialmente importante para el suministro de energía respetuosa con el medio ambiente debido a que es un excelente conductor del calor y de la electricidad. Con la creciente concienciación sobre el uso de soluciones energéticas sostenibles y ecológicas, el cobre será todavía más importante para el futuro del sector energético.
Desde el comienzo de las telecomunicaciones, el cobre ha proporciona los pilares para la transmisión de señales. Los grandes avances y el desarrollo conseguido en las últimas décadas en la comunicación no hubieran sido posibles sin el cobre. El aumento de las exigencias en el sector de las tecnologías de la información (mayor rapidez en el envío de la información, conexiones de alta velocidad y disponibilidad garantizada en cualquier lugar), llevan a un incremento en la demanda del cobre.
El cobre ha jugado un papel fundamental en la industria del motor durante mucho tiempo. Sin los componentes de cobre, la gestión inteligente de los motores no sería posible. La creciente demanda de confort en los coches actuales genera una mayor demanda de cobre. Además, el desarrollo de motores y coches eléctricos más ecológicos y con un consumo más eficiente de combustible, dependen del cobre. El motor en un coche híbrido contiene cerca de 50 kg de cobre y se espera que esta cantidad aumente todavía más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario