¡¡Hola ciberamigos!! Ya nos hemos informado un poco sobre la naturaleza química del cobre, así que ahora vamos a ver un poco sobre la historia de este preciado metal.
El cobre fue uno de los primeros metales en ser utilizados por el hombre. En lo que actualmente es el norte de Iraq, se encontró un colgante de cobre datado en 8.700 a.C y en las civilizaciones sumeria, egipcia y china también se hizo un gran uso de este elemento.
El pueblo fenicio comenzó a importar cobre a Grecia, hasta que ésta decidió explotar minas en su territorio. Sin embargo, fue en la isla de Chipre donde se produjo una mayor extracción de cobre, por lo que los romanos le llamaron cyprium o cuprum, de donde procede etimológicamente su nombre.
Su importancia fue tal, que los historiadores coincidieron en denominar Edad del Cobre a un período de la Historia. Su uso perdió relevancia con el desarrollo de la siderurgia, pero siguió empleándose en la elaboración de objetos de lo más variopinto.
La invención de los generadores eléctricos y el boom tecnológico, unido al desarrollo de determinados países productores de cobre, han conllevado un aumento notable de su demanda mundial.
¿Sabíais todos estos datos? Dejad vuestro comentario abajo y recordad: ¡Sed felices y no dejad de sonreir!
No hay comentarios:
Publicar un comentario